sábado, 13 de diciembre de 2008

Mis reflexiones sobre Iglesia, aborto y eutanasia.

Hace tiempo que quería escribir una entrada como esta, pero diversos acontecimientos la retrasaron. Bien, considero que las iglesias, sean católicas, protestantes, musulmanas o judías no pintan nada en este mundo. Se han convertido en creyentes de libros de cuentos que están lejos de ser demostrados. Muchos de ellos no están datados y viven como se dice ''del cuento''.

Las Iglesias también se usaron (y se usan) como método para cortar las libertades individuales. En el mundo occidental el recorte de libertades del cristianismo se ha sustituído por el del socialismo, pero en Israel (la única teocracia realmente democrática) o los países musulmanes se violan derechos humanos continuamente en nombre de sus dioses. Si algún islamista radical lee esto y se cabrea probablemente me manden un cohete a mi casa con nocturnidad.

Pasemos a un tema muy peliagudo y difícil de coger: el aborto.

En todas las sociedades civilizadas se ha liberado el aborto de fetos, antes prohibido por obra y gracia de la Iglesia. ¿Por que?. Parece ser que es el afán de romper con todo lo antigüo de los progresistas. Yo pienso que el aborto es permisible solo en casos excepcionales como: violaciones, malformaciones de feto o partos donde se ponga en peligro la vida de la madre. Nada más.

Hay un amplio consenso en la ciencia de que el feto es un ser humano desde su concepción. Pero como el consenso no es al 100% no me meto porque puede ser mentira.

Otro tema más ameno: la eutanasia.

La eutanasia es quitarle la vida a una persona por razones variadas, pero básicamente por enfermedad dolorosa e incurable. Mi posición es igual que la del aborto, sólo en casos excepcionales.

Seguramente este artículo causará mucha división de opiniones. estaré dispuesto a escucharlas todas.

No hay comentarios: