sábado, 31 de mayo de 2008

Educar en Valores y EpC

Así es como se llama esta sección de la página web del Ministerio de Educación, Politica Social y Deporte ¿Sacamos algunas citas de ahí?

-"Apreciar la escasez de los recursos naturales necesarios para la vida, tomar conciencia de su desigual distribución, y favorecer actitudes de igualdad, respeto y ahorro hacia todos ellos"Tenemos que volver a las cavernas, sino el mundo explotará.

- "Favorecer el deseo de participación activa con colectivos y organizaciones interesadas por la conservación del medio ambiente, la entrega altruista a los más necesitados"Tenemos que robar a los ricos para quedarnoslo nosotros,digo, los pobres.

- "Reconocer la "utilidad" real de las "cosas" y el valor intrínseco de nuestras relaciones con otras personas, para afrontar el impacto del "consumismo'' La típica soflama progre. ''No consumas,es malo''

- "Educar la parte consumidora de nuestros ciudadanos implica desarrollar estrategias válidas para discriminar los bienes, su relación precio/calidad, pero también justicia/solidaridad con los bienes ofertados por países en vías de desarrollo, o la relación calidad/expolio natural (pieles naturales, pieles artificiales), así como estrategias para discriminar el lenguaje publicitario" El Gobierno tiene que decir lo que tenemos que comprar, donde y a que precio.

- "Pero no sólo deben de ahorrar para ellos: también han de hacerlo para los demás, hermanos, padres, amigos, ayudas sociales..."Como las cartas de la peseta, vamos.

- "La condición previa para una paz permanente es la igualdad. La paz se da en libertad y en igualdad, o no se da"En eso tienen razón,donde está la izquierda hay igualdad, todos pobres e ignorantes,menos los que gobiernan, claro está.

- "Práctica del diálogo como estrategia para abordar los conflictos de forma no violenta". Muy razonable en teoría, ya sabéis de lo que se hablará en realidad.

- "La participación en el centro educativo y en actividades sociales que contribuyan a posibilitar una sociedad justa y solidaria" Ah, solidaria, que bonita palabra. Lástima que ahora solo signifique socialismo, intervencionismo y estatismo. Hay palabras que degeneran, quien lo iba a decir.

- "Condena de las violaciones de los derechos humanos y actuación judicial ordinaria y de los Tribunales Internacionales". Bush, al paredón.

- "Igualdad de derechos y diversidad". Yo estoy por la igualdad de derechos y la diversidad. Los socialistas están por las cuotas.

- "La conquista de los derechos de las mujeres (participación política, educación, trabajo remunerado, igualdad de trato y oportunidades)" Más cuotas. Por cierto, en la participación política de las mujeres podrían mencionar al partido político constituido únicamente por mujeres que, gracias a Zapatero, es ilegal.

- "Prevención y gestión de los desastres naturales y provocados". Mira, este podrían enseñarlo ahora mismo, con fotos de Galicia.

- "Un mundo desigual: riqueza y pobreza" Creo que le han encargado el texto a Ramonet. Se tratará, sin ninguna duda, de una encendida defensa del libre mercado y del liberalismo.

- "Los conflictos en el mundo actual: el papel de los organismos internacionales". Esta es buena, van a hablar de Koffi Annan y de su hijo. Seguro, oiga.

Estos tienen la cara tan dura que no se molestan en ocultar la imposición que supone esta asignatura. Ah, me olvidaba, como la izquierda no hace nada mal...

No hay comentarios: