sábado, 31 de mayo de 2008

Educar en Valores y EpC

Así es como se llama esta sección de la página web del Ministerio de Educación, Politica Social y Deporte ¿Sacamos algunas citas de ahí?

-"Apreciar la escasez de los recursos naturales necesarios para la vida, tomar conciencia de su desigual distribución, y favorecer actitudes de igualdad, respeto y ahorro hacia todos ellos"Tenemos que volver a las cavernas, sino el mundo explotará.

- "Favorecer el deseo de participación activa con colectivos y organizaciones interesadas por la conservación del medio ambiente, la entrega altruista a los más necesitados"Tenemos que robar a los ricos para quedarnoslo nosotros,digo, los pobres.

- "Reconocer la "utilidad" real de las "cosas" y el valor intrínseco de nuestras relaciones con otras personas, para afrontar el impacto del "consumismo'' La típica soflama progre. ''No consumas,es malo''

- "Educar la parte consumidora de nuestros ciudadanos implica desarrollar estrategias válidas para discriminar los bienes, su relación precio/calidad, pero también justicia/solidaridad con los bienes ofertados por países en vías de desarrollo, o la relación calidad/expolio natural (pieles naturales, pieles artificiales), así como estrategias para discriminar el lenguaje publicitario" El Gobierno tiene que decir lo que tenemos que comprar, donde y a que precio.

- "Pero no sólo deben de ahorrar para ellos: también han de hacerlo para los demás, hermanos, padres, amigos, ayudas sociales..."Como las cartas de la peseta, vamos.

- "La condición previa para una paz permanente es la igualdad. La paz se da en libertad y en igualdad, o no se da"En eso tienen razón,donde está la izquierda hay igualdad, todos pobres e ignorantes,menos los que gobiernan, claro está.

- "Práctica del diálogo como estrategia para abordar los conflictos de forma no violenta". Muy razonable en teoría, ya sabéis de lo que se hablará en realidad.

- "La participación en el centro educativo y en actividades sociales que contribuyan a posibilitar una sociedad justa y solidaria" Ah, solidaria, que bonita palabra. Lástima que ahora solo signifique socialismo, intervencionismo y estatismo. Hay palabras que degeneran, quien lo iba a decir.

- "Condena de las violaciones de los derechos humanos y actuación judicial ordinaria y de los Tribunales Internacionales". Bush, al paredón.

- "Igualdad de derechos y diversidad". Yo estoy por la igualdad de derechos y la diversidad. Los socialistas están por las cuotas.

- "La conquista de los derechos de las mujeres (participación política, educación, trabajo remunerado, igualdad de trato y oportunidades)" Más cuotas. Por cierto, en la participación política de las mujeres podrían mencionar al partido político constituido únicamente por mujeres que, gracias a Zapatero, es ilegal.

- "Prevención y gestión de los desastres naturales y provocados". Mira, este podrían enseñarlo ahora mismo, con fotos de Galicia.

- "Un mundo desigual: riqueza y pobreza" Creo que le han encargado el texto a Ramonet. Se tratará, sin ninguna duda, de una encendida defensa del libre mercado y del liberalismo.

- "Los conflictos en el mundo actual: el papel de los organismos internacionales". Esta es buena, van a hablar de Koffi Annan y de su hijo. Seguro, oiga.

Estos tienen la cara tan dura que no se molestan en ocultar la imposición que supone esta asignatura. Ah, me olvidaba, como la izquierda no hace nada mal...